
“Hoy ya hace dos años de aquel asesinato en la aprada del metro de Madrid de Legazpi que perpetró un militar neonazi llamado Josué Estebánez de la Hija. Quien murió fue Carlos Javier Palomino Muñoz, un joven antifascista que acudía a una contramanifestación antifascista en Madrid. Uno de sus compañeros fue agredido también al intentar reducir a Josué en el mismo metro.”
La historia nos la sabemos todos de memoria. Hemos visto con impotencia y rabia, mucha rabia, una y otra y otra vez las noticias en la contrainfo y los videos en éstas y en el Youtube.
Dos años ya, y solo saber que tu asesino estará 26 años de su puta vida en la cárcel nos reconforta muy poco. No nos reconforta porque los pasará cerca de su casita y con un régimen de asesino cualquiera; no los pasará a casi 1000 km de su casa y con un régimen casi inhumano, que es lo que merece. Y sobre todo, no nos consuela porque sabemos que tú no volverás, pese a que ese hijodeputa se pasase lo que le quedase de vida en una cárcel.
Por ti, compañero y camarada antifascista, debemos seguir siendo lo que somos y con más orgullo de serlo, tanto en la cabeza como en el corazón: antifascistas.
Carlos, hermano, descansa en paz.
3.05.1991 - 11.11.2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario